Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso

lunes, 23 de noviembre de 2009 ·

aerobicoMuchos dirían que cualquiera y otros que sólo los aeróbicos. El hecho de consumir energía ya hará que un ejercicio sea beneficioso para perder peso, la clave está en qué ejercicios consumen más energía, en menos tiempo y con una intensidad que se pueda soportar.

Aquellos ejercicios que impliquen muchos grupos musculares consumirán más oxígeno y por tanto quemarán más energía. A esto se le debe sumar que el ejercicio sea de intensidad media-baja, para que podamos realizarlo durante más de 20-30 minutos y así comenzar a quemar más proporción de grasas. El que podamos realizar tal actividad mínimo 2 días por semana también será un factor a tener en cuenta.

Ejemplos de ejercicios eficaces que consumen muchas calorías son: natación, ciclismo, carrera, aerobic, senderismo y remo. Para personas que se inician se recomienda empezar con la natación, seguir con el ciclismo y progresar poco a poco hasta la carrera (en terreno blando), ya que la natación en principio es una actividad de menos impacto físico para el organismo.

Como dijimos en su día hacer pesas también nos hará perder peso, pero ten en cuenta que no se movilizan tantos grupos musculares y los ejercicios suelen ser intermitentes y de menor duración, lo mismo que ocurre con los deportes de equipo en general, de ahí que los deportes individuales que acabamos de nombrar formen el eje vertebral de actividades para consumir mucha energía.

Lo ideal es ir combinando varios tipos de deportes para no aburrirnos y plantearnos retos conforme pasan los días. Además de intentar cumplir una serie de actividades complementarias que también nos ayudarán a quemar energía: olvidarse del ascensor y subir escaleras, ir andando a todos los sitios que podamos y olvidarnos de la comida basura y la comida entre horas.

0 comentarios:

 
"".